0810-122-7900


Estar bien hidratado contribuye al buen funcionamiento de toda las células, mejora las reacciones del organismo y diluye los líquidos corporales.
Favorece el transporte de nutrientes y sustancias orgánicas en el sistema circulatorio y mantiene la temperatura corporal. Permite eliminar toxinas, y previene el estreñimiento. Tu piel también te lo agradecerá.

Momentos en los que es más importante hidratarse

1. En los niños: los juegos al aire libre de los niños en el colegio aumentan su sudoración, haciéndoles perder líquido. Esto unido a que no perciben la sensación de sed como los adultos y a que son muy vulnerables a la acción del calor, puede provocar un desequilibrio en su balance hídrico, por lo que es muy conveniente incluir en su desayuno agua, jugos o batidos para compensar las pérdidas.

2. En las mujeres embarazadas: gracias a la mejoría del estado nutricional de las embarazadas se ha conseguido incrementar el número de embarazos a término con fetos vivos en los últimos años. Una parte de estas recomendaciones deben ir dirigidas a la adecuada ingesta hídrica.

3. En mujeres en periodo de lactancia: la leche materna contiene un 85-90% de agua, por lo que es comprensible que la madre en periodo de lactancia deba ingerir un volumen de líquido suficiente para asegurar la producción de leche diaria y mantener un buen estado de hidratación. La ingesta de líquidos recomendada se sitúa en torno a los 2-3 litros diarios.

4. En las personas mayores y personas dependientes: Las personas mayores presentan una deficiencia alta en los niveles de agua, ya que al envejecer va disminuyendo la proporción de agua del organismo por la transformación de tejidos ricos en agua en tejidos pobres en ésta. Además, las personas mayores normalmente presentan una disminución de la percepción de sed, incidencia de enfermedades, consumo de fármacos, cambios ambientales, falta de accesibilidad, que le llevan a una menor ingesta de líquido. Por tanto, los ancianos son especialmente susceptibles frente a la deshidratación, y es importante sensibilizar a las personas que se encargan del cuidado de los ancianos, con el fin de reducir los problemas relacionados con una ingesta deficiente de agua y estimularles para conseguir mantener la ingesta mínima diaria.

5. En los deportistas: la actividad física en función de su intensidad, duración o condiciones extremas de temperatura o falta de humedad puede suponer una pérdida de agua de 2-5 ml/m. Por lo tanto, en el caso de los deportistas, además de una correcta alimentación, es vital una hidratación adecuada, ya que la sed de por sí sola es un proceso que implica cierto grado de deshidratación.